Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan a una mujer que sufría un infarto en Gandia

La hija llamó al 091 que se personó en la vivienda – La mujer fue trasladada al hospital en un coche policial camuflado

 

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado y salvado la vida en la madrugada de ayer en Gandía a una mujer de 77 años que sufrió un infarto en su domicilio, reanimándola y trasladándola rápidamente al hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada en la localidad valenciana de Gandía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio donde una mujer pedía auxilio, ya que al parecer su madre estaba sufriendo un infarto en ese mismo momento.

En menos de tres minutos los agentes se dirigieron al lugar, observando a su llegada como efectivamente, la mujer presentaba sintomatología compatible con un infarto, tal como dolor torácico, dificultad en el habla, entumecimiento articular y estado de semiinconsciencia.

Ante la gravedad de la situación, los agentes practicaron las primeras técnicas de reanimación cardiopulmonar al objeto de mantener con vida a la víctima mientras acudía la asistencia sanitaria especializada.

Transcurridos varios minutos, y a la vista de que la mujer perdía la consciencia, los agentes decidieron trasladarla con total celeridad a un centro hospitalario de la ciudad, ya que los tiempos de respuesta en estos casos resultan fundamentales para aumentar las posibilidades de supervivencia de la víctima. Por ello, fue trasladada de urgencia en un vehículo policial camuflado acompañada por un policía en el asiento trasero, estableciendo para ello una caravana policial para facilitar su rápida llegada al centro médico donde fue atendida por los servicios sanitarios tan solo seis minutos después, quienes consiguieron estabilizarla, recobrando sus contantes vitales. Actualmente se encuentra ingresada con pronóstico estable y fuera de peligro.

Menú