Noticias

La Policía Nacional de Miranda rescata a una anciana que se encontraba en el río

El pasado 5 de abril agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro recibieron varias llamadas que alertaban de la presencia de una persona que se encontraba enganchada a unas ramas en el cauce del río Ebro, a la altura de la calle Bilbao de la localidad.

Ahí la dotación comprobó que se trataba de una mujer de avanzada edad, quien se encontraba semisumergida, existiendo un gran riesgo de que la corriente la arrastrase hacia una zona más profunda, ya que en ese momento el caudal era más elevado de lo habitual a causa del deshielo de las nevadas de los días anteriores.

Debido a las circunstancias los agentes no dudaron en actuar de manera inmediata, para lo que hicieron uso del kit de rescate acuático del que disponen de dotación los vehículos policiales. Tratando de poner a salvo a la mujer uno de los agentes se introdujo en el río mientras el resto le aseguraban desde la orilla.

El momento del rescate se volvió muy complicado, ya que la señora opuso resistencia a ser asistida e incluso intentó sumergirse en el agua con el consiguiente peligro para su integridad y la de los actuantes.

Una vez fuera del agua los agentes procedieron a estabilizar a la mujer, que presentaba signos de hipotermia. Para ello la arroparon con sus propios uniformes de servicio hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al Hospital Santiago Apóstol de la localidad de Miranda fuera de peligro.

Fuente: https://www.burgosnoticias.com/sucesos/042058/la-policia-nacional-de-miranda-rescata-a-una-anciana-que-se-encontraba-en-el-rio

Menú