Noticias

Salvan la vida a un hombre que se asfixiaba con un trozo de carne en Dantxarinea

Un hombre de avanzada edad salvó la vida el pasado viernes en un restaurante de Dantxarinea gracias a la rápida intervención de dos policías nacionales, que evitaron que se asfixiase con un trozo de carne con el que se había atragantado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes día 11, hacia las 13.40 horas, cuando se personó en dependencias de Policía Nacional en Dantxarinea un empleado de un establecimiento de hostelería próximo, que comunicó que un hombre se estaba ahogando y que habían llamado al 112 pero que iban a tardar mucho en llegar.

Dos policías nacionales que se encontraban atendiendo al público se desplazaron inmediatamente al lugar y comprobaron que en una mesa había un hombre de avanzada edad que no podía respirar, con síntomas evidentes de asfixia.

Al llegar los policías esa persona se desplazó de la silla y cayó despacio al suelo por lo que los agentes procedieron a incorporarlo y a realizarle la maniobra de Heimlich. A los pocos segundos expulsó un trozo grande de filete con el que se había atragantado, y se recuperó de la asfixia mediante la aplicación de los primeros auxilios que le habían proporcionado.

A los pocos minutos se presentó el médico titular de Urdax y una enfermera, y procedieron al reconocimiento médico de la víctima. Concluyeron que se encontraba bien de salud, gracias a la inmediata intervención policial.

fuente:

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2022/02/14/salvan-vida-hombre-asfixiaba-trozo/1229369.html

Menú