Noticias

Un Policía Nacional fuera de servicio evita que una mujer de 80 años sea atracada

Un Policía Nacional que se encontraba en Barcelona libre de servicio ha evitado que una mujer de casi 80 años de edad sea atracada por un joven en el portal de su casa. Los hechos tuvieron lugar en el barrio barcelonés del Clot, donde el agente tuvo que socorrer a la víctima que estaba siendo atacada por el delincuente. El agente forcejeó con el agresor, consiguiendo inmovilizarlo hasta la llegada al lugar de una patrulla uniformada.

Los actos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero cuando el policía que se dirigía a hacer deporte observó como un joven se abalanzaba sobre una mujer de edad avanzada cuando estaba accediendo al portal de su vivienda. Al percatarse de los hechos, el agente se dirigió rápidamente al lugar ante los gritos de auxilio de la víctima. El policía tuvo que forcejear con el joven, que se resistía activamente de manera muy agresiva. Durante la secuencia, el agente de policía sufrió lesiones derivadas de estos ataques.

La mujer de casi 80 años fue lanzada al suelo bruscamente por el agresor, que intentaba hacerse con los pendientes y pulseras de su víctima, situación que generó mucho miedo y bloqueo a esta. Hasta que no llegó la correspondiente patrulla de Mossos de Esquadra, se vivieron momentos de tensión en el lugar de los hechos dada la actitud agresiva y desenfrenada del agresor, que trataba de zafarse del agente.

El agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de delito de Robo con Violencia e Intimidación, delito de Atentado a Agente de la Autoridad y delito de lesiones. Una vez identificado el detenido, las autoridades conocieron que al mismo le constaban antecedentes policiales y judiciales por hechos similares al ocurrido.

Fuente:

https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/noticias/policia-nacional-fuera-servicio-evita-que-una-mujer-anos-sea-atracada-20220308_1955369

Otras noticias
Menú