Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé de 12 meses en Ciudad Real

El pequeño sufría convulsiones y se asfixiaba con una densa flema cuando fue atendido en circunstancias extremas por los policías a la salida de la Comisaría.

De manera casi milagrosa, agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida en Ciudad Real a un bebé de 12 meses que se estaba asfixiando por una densa flema que le impedía respirar.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre, cuando un matrimonio que portaba al bebé en brazos pidió auxilio a dos patrullas que salían de la Comisaría Provincial de Ciudad Real para atender un servicio.

Inmediatamente, los agentes se hicieron cargo del pequeño, que presentaba fuertes convulsiones febriles y síntomas de asfixia por posible atragantamiento, por lo que solicitaron con máxima urgencia una UVI Móvil. Mientras la ambulancia llegaba al lugar, uno de los policías tumbó al bebé sobre su antebrazo para darle repetidas palmadas en la espalda con la mano hueca, a la altura de los omóplatos, al tiempo que realizaba compresiones en su tórax para lograr que expulsase cualquier cuerpo extraño.

Afortunadamente, y ante la insistencia del miembro de la Policía Nacional en la maniobra salvadora, el bebé acabó reaccionando y expulsó la densa flema que dificultaba su respiración, quedando estabilizado hasta la llegada de los servicios médicos.

Finalmente, la UVI Móvil asistió y trasladó al bebé al Hospital General de Ciudad Real, donde el personal sanitario le examinó y, tras las pertinentes pruebas médicas, se confirmó que había sufrido una severa crisis convulsiva asociada a la fiebre, un cuadro clínico que en los casos más extremos pueden derivar en la obstrucción de las vías respiratorias o incluso en una parada cardiorrespiratoria. Por suerte, en este caso el final fue feliz.

Reencuentro

Ha sido este jueves cuando los agentes que auxiliaron al bebé se han reencontrado con la madre del niño durante una rueda de prensa en la que Diana, como se llama, ha dicho sentirse emocionada y ha reconocio haber sentido unos “sentimientos muy bonitos” cuando ha visto de nuevo a los policías.

“Íbamos en el coche los tres (el padre, la madre y el niño), paramos y los llamé para reclamar su presencia y en cinco segundos estaban ahí, todo muy rápido. Una labor estupenda por su parte”, ha recordado.

Por su parte, el subinspector José, que ha hablado en representación de los tres compañeros de los indicativos z1 y z2 que recuperaron al pequeño, ha asegurado que “fue un momento de tensión bastante grande” y que “es una gran satisfacción” que pudieran estabilizarle “porque una intervención con un bebé no siempre sale bien”.

Francisco Chacón, portavoz de la Comisaría Municipal de Ciudad Real, ha destacado que esta acción “les saca de la imagen de servicio represivo de orden público que muchas veces se les atribuye” cuando en realidad “la mayor parte de intervenciones que se dan son asistenciales”.

 

 

Fuente:

https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/ciudad-real/20220113/agentes-policia-nacional-salvan-meses-ciudad-real/642185935_0.html

Menú