Noticias

Dos detenidos por el homicidio de un exconsejero delegado de Barreras en un hotel de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de la muerte de un exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras encontrado a finales del pasado mes de octubre en una habitación del hotel Palace de Madrid, según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La víctima, fallecida durante el Puente de Todos los Santos, es José Rosado, un varón de 42 años de origen puertorriqueño, exconsejero delegado del mayor astillero privado español. El cuerpo fue reclamado por su familia para ser enterrado en Miami.

El cadáver no mostraba signos de violencia. No había lesiones, ni moratones ni indicios de asfixia, por lo que al principio podría parecer una muerte natural, aunque la habitación estaba revuelta y faltaban algunas cosas. Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, desvelaron lo contrario.

La investigación comenzó poco después de que los empleados del hotel informaron a los agentes del suceso el 30 de octubre. Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de la muerte, junto a los datos obtenidos por los especialistas en Policía Científica, permitieron a los agentes identificar a dos hombres con los que se le había visto en el establecimiento hotelero.

GRANDES CANTIDADES DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS

Además, los análisis toxicológicos constataron que en el organismo de la víctima había grandes cantidades de sustancias psicotrópicas que, combinadas con el alcohol, le provocaron un efecto depresor hasta su fallecimiento.

Cuando la víctima perdió el conocimiento le fueron sustraídos objetos de valor, así como su tarjeta de crédito, tarjeta que fue posteriormente utilizada en dos establecimientos de la localidad madrileña de Móstoles. Esta circunstancia permitió estrechar el cerco sobre los presuntos autores del crimen, que fueron finalmente localizados y detenidos en sus domicilios por la Policía.

En los registros practicados, los agentes intervinieron la ropa que portaban la madrugada del 30 de octubre, más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets, joyas, documentación de terceros y otros objetos de valor que están siendo analizados por si pudieran estar relacionados con este u otros hechos.

Por todo ello, y tras haber averiguado los agentes que los arrestados podrían haber suministrado de manera furtiva las sustancias que ocasionaron el fallecimiento del varón, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa.

Además, a uno de los arrestados se le imputan otros dos robos cometidos mediante procedimiento similar en la zona centro de Madrid. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Fuente:

https://www.europapress.es/galicia/noticia-dos-detenidos-homicidio-exconsejero-delegado-barreras-hotel-madrid-20211228123608.html

Menú