Noticias

La Policía Nacional en Teruel socorre a tres mayores que sufrieron caídas en sus casas en menos de un mes

La Policía Nacional en Teruel ha socorrido a tres personas de edad avanzada que habían sufrido caídas en el interior de sus respectivos domicilios en menos de un mes.

En los tres casos, se trataba de personas con movilidad reducida. Los agentes fueron requeridos a través del Cimacc 091 y, tras acceder al interior de las viviendas, en ocasiones con la ayuda de los bomberos, reclamaron la asistencia de los servicios sanitarios cuando resultó necesario. Estos hechos ocurrieron durante el presente mes de enero, informa la Policía Nacional en un comunicado.

En lo que llevamos de 2022, la Policía Nacional de Teruel ha asistido también a una mujer de avanzada edad que se encontraba desorientada en la calle. Los agentes destinados al servicio la acompañaron hasta su casa, donde, tras presentarse un familiar y comprobar que no necesitaba asistencia sanitaria, la dejaron al cuidado de este último.

La Policía explica que estos servicios humanitarios son bastantes habituales. «El objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita una intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc.», señala en la nota.

Durante el año 2021, la Policía Nacional de Teruel ha llevado a cabo un total de 84 servicios humanitarios, lo que supone alrededor de un 80% de sus intervenciones. Así, como se destaca en el comunicado, este cuerpo de seguridad atiende mas servicios de ayuda y asistencia que aquellos otros con fines correctores o represivos, «lo que hace del Cuerpo Nacional de Policía una institución de servicio público, siendo este uno de sus principales objetivos».

Fuente:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2022/01/20/la-policia-nacional-en-teruel-socorre-a-tres-mayores-que-sufrieron-caidas-en-sus-casas-en-menos-de-un-mes-1547615.html

Otras noticias
Menú