Noticias

Policías fuera de servicio salvan a un hombre que se atragantó en un restaurante de Barcelona

Cinco agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio “salvaron la vida a un hombre tras sufrir un atragantamiento” en un restaurante de Barcelona y realizarle la maniobra de Heimlich, que consiste en realizar múltiples comprensiones abdominales.

Los agentes estaban comiendo en el restaurante en el que se produjeron los hechos tras su jornada laboral, cuando uno de ellos observó a un hombre en una mesa próxima que “se levantaba rápidamente llevándose las manos a la garganta, presentando dificultad para respirar, con claros síntomas de estar ahogándose“.

Uno de los agentes se dirigió al hombre y le practicó la maniobra de Heimlich hasta que la víctima expulsó “la porción de alimento que le estaba obstruyendo las vías respiratorias“, mientras el resto de policías se distribuyeron para asegurar la zona y llamaron al teléfono de emergencias 112.

fuente:
https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/noticias/policias-fuera-servicio-salvan-hombre-que-atraganto-restaurante-barcelona-20220118_1733950
Menú