Noticias

Rescate in extremis en el incendio de un edificio en Málaga capital

El fuego, registrado en la zona de Hacienda Cabello, dejó atrapadas a varias personas en el interior del bloque

La rapidez con la que actuaron los servicios de emergencia evitaron que los daños fueran mayores. La coordinación entre los cuerpos funcionó a la perfección y sus efectivos lograron rescatar a todas las personas que habían quedado atrapadas en el interior de un edificio durante un incendio registrado en la capital malagueña.

Las alarmas saltaron a las 15.20 horas de este pasado domingo 16 de enero. Varias personas avisaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se estaba produciendo un incendio en un piso de la avenida Julio Cortázar, en la zona de Hacienda Cabello. Rápidamente, se movilizó a los servicios de emergencias.

Dos patrullas de la Policía Nacional fueron las primeras en llegar. En la puerta del edificio se encontraba el propietario de la vivienda en la que se habían originado las llamas, ubicada en una tercera planta. El hombre explicó que estaba en una habitación con una estufa eléctrica enchufada cuando se dirigió a la cocina a hacerse algo de comer.

Entonces empezó a salir mucho humo de la habitación y observó que se había originado un pequeño incendio en la estufa, que afectaba ya a una silla. Pese a que intentó sofocarlo con un extintor del rellano, no logró detener las llamas, que continuaron propagándose. Debido al fuerte humo, abandonó con rapidez la vivienda, dejando atrás a sus dos perros.

Las personas que se encontraban en la calle indicaron a los policías nacionales que había personas atrapadas en algunos pisos, entre ellos, menores de edad. Así, mientras unos agentes aseguraban la entrada y preparaban la zona para la llegada de los bomberos, otros se introdujeron en el interior del bloque para auxiliar a los vecinos.

Tras llegar a la quinta planta, algo muy complicado por el intenso humo, uno de los policías nacionales se encontró con dos hombres, dos mujeres y un bebé de escasos meses que estaban muy nerviosos, con la intención de salir del bloque. Pero esto era imposible en la situación en la que se encontraba el incendio, por lo que se metió con ellos en un domicilio y les proporcionó seguridad para aguardar a los bomberos.

Los policías nacionales también ayudaron a un hombre que se asomó a la ventana de la cuarta planta. Aseguraba estar con su mujer y sus dos hijos, encontrándose todos bien, por lo que les pidieron que permanecieran en el interior del piso y abrieran las ventanas.

Los bomberos tardaron poco en llegar. Actuaron inmediatamente en el piso afectado y sofocaron las llamas. Además rescataron a uno de los perros, al que tuvieron que reanimar, mientras que el otro falleció.

Finalmente, el edificio fue desalojado. Tres policías nacionales tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por una ambulancia debido a la inhalación de humo, aunque no precisaron ser trasladados a un centro hospitalario.

fuente:

https://www.diariosur.es/sucesos/rescate-incendio-edificio-malaga-20220117115656-nt.html

Menú