Noticias

Tres policías, atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Logroño

Tras más de cinco horas de conversación, el negociador de la Policía Nacional y un bombero consiguen convencer al varón para que no se arroje desde la estructura, situada en Ronda de Levante, en los antiguos bloques de Ayuso

El negociador de la Policía Nacional y un bombero subidos en la cesta de un vehículo autoescala consiguieron convencer a un hombre para que no se arrojara al vacío desde la torre de una grúa, a más de 20 metros de altura, en Murcia. Otros dos efectivos se encontraban a escasos metros del hombre, subidos en el forjado, a la espera de intervenir si hubiese sido necesario.

El varón, de nacionalidad rumana y, al parecer, con problemas personales con su pareja, se subió a la estructura, situada en Ronda de Levante, en los antiguos bloques de Ayuso, poco antes de las 15 horas. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios del 061 y bomberos que trabajaron varias horas en el rescate.

El hombre, que está separado de su mujer, aseguraba que había sido víctima de una estafa de 4.000 euros, dinero que necesitaba para volver a país (Rumanía), motivo que llevó a este varón de 45 años a subirse a la estructura.

En la zona se congregaron numerosas personas, que observaron desde abajo lo ocurrido y las labores que están llevando a cabo los agentes. Finalmente, sobre las 20 horas y tras más de cinco horas de conversación, el negociador de la Policía Nacional, el inspector jefe Marcos Castro, y el bombero consiguieron persuadir al hombre para que depusiera sus intenciones y descendiera de la estructura sin que se produjeran daños personales.

Fuente:

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/trabajan-rescate-hombre-20220127163816-nt.html

Menú